Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Unanimidad en la lucha contra el desempleo en el pleno municipal

DeAlmansa.es, periódico digital | 26-02-2013

La sesión plenaria ordinaria de la tarde de ayer correspondiente al mes de febrero tenía como principal y más importante punto a debatir la lucha contra el desempleo en nuestra ciudad. Todos los grupos políticos se mostraron de acuerdo en unir fuerzas para intentar hacer frente a la dramática situación que muchos ciudadanos están llegando a alcanzar con más del 35% de la población activa en desempleo.

La sesión plenaria tenía como uno de sus puntos el debate y fomento de ideas entre los grupos políticos para crear medidas que disminuyan los datos de paro en la ciudad. Este punto se incluyó después de que el Grupo Municipal Socialista solicitase un pleno extraordinario que incluyera solo el tema del empleo pero al acercarse la sesión plenaria ordinaria la Corporación Municipal decidió incluirlo como uno de los puntos del día de la sesión de Febrero.

Lo más destacable fue el intercambio de ideas entre los cuatro grupos políticos que cuentan con concejalía. Además todos estuvieron de acuerdo en dejar los reproches hacia un lado y mirar al futuro uniendo fuerzas para intentar que los datos de desempleo disminuyan.

Esta misma semana se reunirá una mesa local por el empleo formada por todos los grupos políticos de la ciudad junto con agentes sociales y los sindicatos mayoritarios para en conjunto debatir e intentar aprobar medidas de fomento a la creación de empresas y de puestos de trabajo. Todos los grupos estuvieron de acuerdo en reunirse y crear dicha mesa por el empleo para aportar ideas y soluciones que puedan sacar de la crisis a nuestra población.

El Grupo Municipal Socialista aportó la idea de poder llegar a reunirse con la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha intentando que algunas de las grandes empresas que llegan a nuestra comunidad pudiesen instalarse en nuestra localidad. Además de esto creen necesario plantear a nivel regional también la posibilidad de que existan bonificaciones fiscales a la instalación de dichos proyectos, Creen también oportuno reparar el dañado tejido industrial y fomentarlo para volver a ser una gran ciudad industrial como en años anteriores.

Por su parte la concejala de empleo Antonia Millán aportó ideas como la de modernizar el centro de empleo local así como los viveros de empresas. También creen importante la búsqueda de nuevos proyectos Feder así como la reuniones con las asociaciones de empresarios locales,

En el turno de ruegos y preguntas mostraron su apoyo los sindicatos y los representantes de UPYD que también formarán parte de la mesa por el empleo aportando soluciones y ayudando en todo lo posible.

En general fue un debate constructivo en el que se trató de no reprochar y aunar fuerzas para trabajar por la ciudadanía.Todos los grupos apoyaron la unanimidad y voluntad para en un ejercicio de coherencia y necesidad reducir las altas tasas de desempleo locales.

Arriba Volver AtrásVolver Atrás



Ayuntamiento de Almansa. Área de Empleo

Participa con nosotros
Suscríbete

RSS   Twitter
Fondo Europeo de desarrollo regional Dirección general de fondos comunitarios Información de la JCCM sobre fondos estructurales Ayto. de Almansa Yo soy empleo