Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

¿Te instalas en Almansa?

CONVOCATORIA DE SOLICITUDES DE AYUDAS DE LA ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO LEADER 2014-2020

El día  6 de Octubre de 2016,  a las 19:00 en el municipio de Almansa,  se celebró la reunión de Junta Directiva en la que se aprobó dentro del Orden del Día, la Convocatoria de Ayudas, así como el Procedimiento de Gestión que regirá el funcionamiento interno de la A.D. Monte Ibérico-Corredor de Almansa.

[+] Leer Más...

Subvenciones y bonificaciones disponibles para Contratación Laboral

Desde el Área de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Almansa les informamos de las subvenciones y bonificaciones disponibles para futuras contrataciones.
Os adjuntamos un pequeño resumen de cada una de las posibles contrataciones subvencionadas según el “Decreto 213/2015, de 27/10/2015, por el que se aprueba el Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla La Mancha (2015/13122).
• CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE
a. 5040 € Jornada completa, y duración de 1 año de contrato
b. 5140 €, jornada completa pertenecer al fichero de garantía juvenil.

[+] Leer Más...

Población: 25.500 habitantes.
Distancias kilométricas más importantes desde Almansa por autovía:
- Albacete 78 Km.
- Valencia 119 Km.
- Alicante 98 Km.
- Murcia 138 Km
- Cartagena 187 Km.
- Madrid 327 Km.
- Barcelona 466 Km.
Tejido empresarial mayoritario: manufactura de calzado, alimentación perecedera y logística.
Otras empresas: telecomunicaciones, cerámica industrial, fabricación del mueble, industria del metal, industria de materiales de construcción, suministros industriales y talleres mecánicos.

Situada en el extremo más oriental de la provincia de Albacete, Almansa se adentra en el Levante uniéndose a Alicante, Valencia y Murcia, de modo que parece quedar en el centro geográfico de estas cuatro provincias.
Located on the eastern tip of the province of Albacete, Almansa enters the joining Levante area (Alicante, Valencia and Murcia), so that seems to be in the geographic center of the four provinces.

Esta especial situación geográfica ha otorgado a nuestra ciudad la cualidad de convertirse en un enclave estratégico de comunicaciones desde el centro peninsular a la zona levantina.
This particular location has given our city's quality of becoming a strategic communications from the center of the peninsula to the Levante area.

Actualmente, existe un importante tejido empresarial del sector de la industria y servicios del metal, carpintería, transportes, áridos y hormigones, una fábrica de tejas y ladrillos, una panadería industrial, etc. El Polígono Industrial tiene tres fases albergando a cientos de empresas. ES la segunda locomotora industrial de la provincia de Albacete, teniendo el ratio más alto población/industria de toda ella.
Currently, there is an important business sector of metal industry and services, carpentry, logistics, aggregates and concrete, a brick and tile factory, an industrial bakery, etc. The industrial Park has three stages hosting hundreds of companies. It is the second locomotive industry of the province, with the highest ratio population/industry throughout.

El sector terciario y comercia está muy desarrollado, ofreciendo todo tipo de servicios a la ciudad y su área de influencia.
The business services sector is highly developed, offering all kinds of services to the city and its area of influence.

¿Quieres saber más sobre Almansa?

Descarga el documento te instalas en Almansa

Almansa una ciudad de tradición industrial

Servicios, equipamientos e infraestructuras



Ayuntamiento de Almansa. Área de Empleo

Participa con nosotros
Suscríbete

RSS   Twitter
Fondo Europeo de desarrollo regional Dirección general de fondos comunitarios Información de la JCCM sobre fondos estructurales Ayto. de Almansa Yo soy empleo