Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

“Prudencia y unidad ante la posible implantacion de una empresa de fabricación de vehículos en Almansa”

www.almansa.es | 27-02-2014


El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha comparecido en rueda de prensa para dar a  conocer la posible instalación de una empresa de fabricación de vehículos en la ciudad de Almansa.

Núñez ha recordado que “hace unos meses conocimos este proyecto serio e interesante que ronda la nave del antiguo Intermarché y nos pusimos a trabajar en este proyecto con el fin de liderar su implantación en Almansa”.

“El grupo inversor suizo Giba Holding están interesados en la posible fabricación del vehículo de dos plazas Giba Jacaré, un modelo tipo 'roadster' -biplaza deportivo descapotable-, que se pretende comercializar por las zonas costeras, y según ha anunciado la empresa, se diseñará en la planta de Santa Oliva (Tarragona) y se producirá en Almansa, además de un parque de proveedores muy interesante, con un factor generador de empleo muy alto, en la IV fase del polígono industrial” ha informado el alcalde almanseño.

Núñez ha incidido en que según los datos ofrecidos por el Presidente del grupo inversor, el número de empleos va a ser muy alto, con previsiones para el 2014 de 300 empleos, y que en la máxima producción de fabricación que se alcance en 2017 el número pueda llegar hasta 2000 empleos.

Francisco Núñez ha pedido así mismo “a todos los ciudadanos de Almansa, prudencia y unidad, ya que este proyecto es muy “atractivo” para otras ciudades, pues la inversión puede llegar a 165 millones de euros y se ha estado trabajando mucho para poder instalarlo en Almansa”.

Núñez ha querido agradecer de manera muy especial el apoyo del Gobierno de Cospedal, “sin el cual hubiera sido imposible que hoy el grupo empresarial haya anunciado su posible implantación en Almansa”.

 

Arriba Volver AtrásVolver Atrás



Ayuntamiento de Almansa. Área de Empleo

Participa con nosotros
Suscríbete

RSS   Twitter
Fondo Europeo de desarrollo regional Dirección general de fondos comunitarios Información de la JCCM sobre fondos estructurales Ayto. de Almansa Yo soy empleo