Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Presentación del Punto de Atención al Emprendedor y Herramienta VIAPLAN

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez y la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Antonia Millán han dado a conocer dos nuevos servicios que se están llevando a cabo en el Área de Empleo, en concreto el establecimiento de un Punto de Atención al Empr

www.almansaimpulsa.es | 19-10-2014

Presentación del PUNTO DE ATENCIÓN AL EMPRENDEDOR

Presentación del PUNTO DE ATENCIÓN AL EMPRENDEDOR

Galería de Imagenes

Núñez: “El ayuntamiento está haciendo la mayor política de apoyo al emprendedor de la historia de nuestra ciudad”.

Así, la Concejala de empleo, ha comunicado que con fecha 8 de octubre de 2014 el Ayuntamiento de Almansa y el área de empleo, ha firmado un convenio de colaboración con la Administración general del estado, a través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa), para el establecimiento de un punto de atención al emprendedor (PAE) integrado en la Red Circe, en las instalaciones del área de empleo del Ayuntamiento de Almansa.

Millán ha informado que los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

El PAE tiene una doble misión, prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales y durante los primeros años de actividad de la empresa. Y la segunda misión, iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE).

Antonia Millán también ha señalado que el Ayuntamiento de Almansa y en concreto en Área de empleo ha adquirido y puesto en funcionamiento en el mes de septiembre la herramienta informática “Viaplan” destinada a mejorar el servicio que se presta a los emprendedores locales.
Esta herramienta facilita la elaboración de planes de viabilidad empresarial y está dirigida a técnicos especializados en la atención a emprendedores en los procesos de creación de empresas. La herramienta ofrece un estudio pormenorizado de la viabilidad de cada proyecto tanto a nivel interno, como externo al contemplar la demanda potencial y la competencia.


El contenido de los informes que se obtienen proporciona una información de calidad que permite al técnico disponer de un soporte para el asesoramiento y a emprendedor/a una herramienta para la toma de decisiones y un documento para la obtención de financiación bancaria.
Por su parte, el Alcalde ha manifestado que “desde el año 2012, este ayuntamiento ha decidido trabajar de manera muy seria y concienzuda para conseguir que los emprendedores sean protagonistas de la recuperación económica de nuestra ciudad”.


Para Núñez, esta autorización y firma de convenio por parte del Ministerio concediendo a Almansa un PAE significa que “se está realizando un gran trabajo en materia de emprendedores y que somos un ayuntamiento referente en crecimiento de emprendedores y referente en creación de empleo a través del autoempleo”. El año 2013 se crearon 113 nuevos negocios a través del autoempleo asesorados por el ayuntamiento y en este año 2014, ya son 71 los negocios que se han aperturado.


Para finalizar, Núñez ha sido tajante al afirmar que “el ayuntamiento está haciendo la mayor política de apoyo al emprendedor de la historia de nuestra ciudad”, además el número de actuaciones que se están llevando a cabo desde el área de empleo es elevadísima, cursos de formación, programas de asesoramiento para emprendedores, programas de financiación por la puesta en marcha de un nuevo negocio, simplificación administrativa, ahora, el punto de atención al emprendedor y además analizar económicamente el proyecto de negocio con el fin de que podamos asesorar el plan de negocio para que sea viable, ha asegurado el alcalde.

Arriba Volver AtrásVolver Atrás



Ayuntamiento de Almansa. Área de Empleo

Participa con nosotros
Suscríbete

RSS   Twitter
Fondo Europeo de desarrollo regional Dirección general de fondos comunitarios Información de la JCCM sobre fondos estructurales Ayto. de Almansa Yo soy empleo