Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Presentación del Mapa del Suelo Industrial de Castilla-La Mancha

Ayuntamiento de Almansa | 22-10-2013

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha asistido hoy en Madrid a la presentación del Mapa de Suelo Industrial de Castilla-La Mancha, donde la Presidenta María Dolores Cospedal ha afirmado que con este Mapa, nuestra región “quiere atraer a aquellos que no saben donde invertir y demostrar que somos un lugar con una ubicación excelente para ello”.

En este sentido, la presidenta ha destacado el compromiso del Ejecutivo regional con la transparencia y la información en torno a la planificación urbanística.

Cospedal ha constatado la importancia de “demostrar que tenemos suelo industrial con muy buena ubicación en las cinco provincias, por la proximidad de unas a Madrid y de otras a puertos y a grandes capitales”, con el añadido de que “en Castilla-La Mancha se encuentran prácticamente -de norte a sur y de este a oeste- todos los ejes de transporte que atraviesan la Península Ibérica”.

Durante la presentación del Mapa de Suelo Industrial, Cospedal ha estado acompañada por la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, el director general de Vivienda, Urbanismo y Planificación Territorial, Isidro Zapata y por los presidentes de CEOE y de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha-CECAM, y Albacete, Juan Rosell, Ángel Nicolás y Artemio Pérez, respectivamente.

Por su parte, Francisco Núñez, ha manifestado que para la ciudad de Almansa “es un hito histórico formar parte de los proyectos industriales del Gobierno de Castilla-la Mancha, así como un reconocimiento expreso de la presidenta Cospedal a las posibilidades de Almansa para generar empleo y riqueza”.

Núñez manifestó que este ambicioso proyecto –que ya puede ser consultado en la página web de la Junta de Comunidades- permitirá conocer en tiempo real la situación del suelo industrial desarrollado y disponible en nuestra ciudad. También incorpora datos precisos, y permanentemente actualizados, sobre el suelo industrial, incluyendo determinadas variables de primera necesidad para potenciales inversores, tales como superficie de la parcela, edificabilidad, normativa urbanística aplicable o requisitos medioambientales exigibles, entre otros.

“De este modo, Almansa y Castilla-La Mancha se sitúa por delante en la planificación y gestión del suelo, en beneficio de todos los agentes que lo demandan en el mercado, ya sean locales, regionales, nacionales o internacionales”, indicó Francisco Núñez.

Durante el acto, Cospedal ha destacado que en este Mapa de Suelo Industrial también se pone de manifiesto la existencia de suelo público, es decir, suelo que pertenece a la comunidad autónoma o a entidades locales.

En este sentido, ha avanzado que dada “la voluntad de la Administración regional de ayudar a los que quieran asentarse en Castilla-La Mancha, todo el suelo que depende de la comunidad autónoma se va a poner a disposición de los empresarios prácticamente a coste cero”. Así, se fijará un canon simbólico a través de concurso público y por un período de cincuenta años, pudiéndose optar a la adquisición de dicho suelo una vez transcurrido ese período, restándole el canon aportado durante dicho tiempo.

Arriba Volver AtrásVolver Atrás



Ayuntamiento de Almansa. Área de Empleo

Participa con nosotros
Suscríbete

RSS   Twitter
Fondo Europeo de desarrollo regional Dirección general de fondos comunitarios Información de la JCCM sobre fondos estructurales Ayto. de Almansa Yo soy empleo