Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

La JCCM publica el 5 de julio de 2016 las bases reguladoras del Programa Innova-Adelante para el periodo 2016-2019 que recoge ayudas destinadas al fortalecimiento empresarial regional y que tienen como objetivo promover las inversiones y el gasto privado

 

PROGRAMA INNOVA - ADELANTE PARA I+D+I

La JCCM publica el 5 de julio de 2016 las bases reguladoras del Programa Innova-Adelante para el periodo 2016-2019 que recoge ayudas destinadas al fortalecimiento empresarial regional y que tienen como objetivo promover las inversiones y el gasto privado en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I).

Este programa  está cofinanciado en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), prevé "mejorar la capacidad innovadora" de las empresas de los sectores estratégicos que surgen en el ámbito del Plan Adelante de Castilla-La Mancha, potenciando el desarrollo tecnológico y la mejora de la competitividad de las pymes.

Así, contribuirá a extender, en consonancia con el nuevo marco comunitario europeo, las prioridades de crecimiento inteligente, sostenible e integrador de la estrategia Europa 2020 de la Unión y los retos de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla-La Mancha.

La presente Orden, de acuerdo con el principio de transversalidad que recoge dicho Plan, aspira a reforzar el cumplimiento de los objetivos del mismo, mediante la valoración prioritaria de aquellos proyectos promovidos por mujeres, jóvenes menores de 30 años, mayores de 55 años, desempleados de larga duración y discapacitados.

El Programa Innova-Adelante recoge tres líneas principales de actuación subvencionables, la primera de apoyo a la innovación empresarial, en la que se financiarán proyectos de desarrollo experimental o estudios de viabilidad que impliquen la evaluación y el análisis del potencial de los proyectos de desarrollo experimental.

La segunda línea, Innova-joven, apoyará nuevas iniciativas empresariales de carácter innovador, destinada a pequeñas empresas que deberán estar constituidas como máximo en los cuatro años anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud de ayuda.

Y la última, la línea Colabora-Adelante, propiciará proyectos de colaboración efectiva entre empresas, a través de la cual se fomentarán proyectos conjuntos que compartan capacidades y recursos para afrontar retos y oportunidades comunes que permitan mejorar su posición en el mercado y reforzar sus ventajas competitiva.

A) LÍNEA DE APOYO A LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL


a) Proyectos de desarrollo experimental
b) Estudios de viabilidad que impliquen la evaluación y el análisis de los proyectos de desarrollo experimental
c) Proyectos de Innovación en materia de PROCESOS y ORGANIZACIÓN.
d) Proyectos de servicios de consultoría, asesoramiento y apoyo a la innovación en favor de las PYMES.

B) LÍNEA INNOVA-JOVEN. Apoyo a nuevas iniciativas empresariales de carácter innovador. Destinada a pequeñas empresas que deberán estar constituidas como máximo en los cuatro años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.


a) Estudios de viabilidad que impliquen la evaluación y el análisis de los proyectos de desarrollo experimental e innovación.
b) Participación en programas formativos externos de alta cualificación relacionados con el proyecto.
c) Estudios o informes sobre el estado de la técnica o búsqueda de patentes, análisis y ensayos y homologaciones de producto y protección de la propiedad industrial o intelectual.
d) Obtención de certificaciones o distintivos que destaquen el carácter innovador de la empresa.
e) Utilización de locales en viveros de empresas, espacios coworking o laboratorios para el desarrollo de las actividades innovadoras de las jóvenes empresas para los 6 primeros meses de estancia.
f) Elaboración de planes de innovación, que incrementen las capacidades y habilidades de las empresas para la gestión de la innovación
g) Participación en programas nacionales, europeos o internacionales de I+D+i.


C) LÍNEA COLABORA ADELANTE. Proyectos de colaboración efectiva entre empresas fomentando proyectos conjuntos


a) Proyectos de desarrollo experimental en cooperación
b) Proyectos colaborativos que fomenten e impulsen la participación en programas nacionales, europeos o internacionales de I+D+i.
c) Proyectos de constitución de nuevos clústeres

El plazo para presentar proyectos a la convocatoria finaliza dos meses desues desde la resolución de la convocatoria que ha sido publicada el 4 de agosto de 2016

 

El Centro de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento puede informarte más detalladamente de la citada convocatoria dirigida a empresas, emprendedores y entidades.

PUEDES DESCARGARTE LA DOCUMENTACIÓN Y RESUMENES 

PINCHA AQUÍ


CENTRO EMPLEO AYUNTAMIENTO DE ALMANSA

C/ MONJAS AGUSTINAS, 3 - 02640 Almansa (Albacete)

centroempleoalmansa@hotmail.com

Teléfono: 967.311569

www.almansaimpulsa.es