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ACTIVIDADES PRIMER SEMESTRE 2016

ELABORACIÓN DE INFORME DE NECESIDADES DE FORMACIÓN en los cuadros directivos del tejido empresarial de Almansa. Se enviará un cuestionario on - line a las empresas de Almansa para la realización del informe.

METODOLOGÍA: Envío de cuestionario on-line a las empresas locales durante la primera quincena de marzo de 2016. Elaboración y presentación del informe en segunda quincena de marzo.


ACELERACIÓN EMPRESARIAL:

MÉTODO LEAN STARTUP Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EMPRESA.

DOCENTE: Joaquín Buendía.

OBJETIVO: Que los alumnos conozcan el método lean startup, donde aprenderán la manera de abordar el lanzamiento de negocios y productos basado en aprendizaje validado, experimentación científica e iteración en los lanzamientos del producto para acortar los ciclos de desarrollo, medir el progreso y ganar valiosa retroalimentación de los clientes. De esta manera se valida un producto o servicio antes de lanzarlo sin necesitar grandes cantidades de financiación inicial o grandes gastos iniciales. Así mismo los alumnos conocerán herramientas tecnológicas y aplicaciones de internet para acelerar su desarrollo empresarial.

 

• 2.1.- DIRIGIDO A TÉCNICOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA DE CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL.

DURACIÓN Y FECHAS: 10,17,31 de marzo y 7 de abril de 2016. Horario de 16 a 20 h. 16 HORAS

CONTENIDOS:

Optimizar viabilidad

• Método Lean para Startups
• Canvas de modelo de negocio, empatía de cliente y propuesta de valor.
• Producto Mínimo Viable - Prototipado - Producción Ágil.
• Concepto de Pivotaje.

Monitorizar evolución

• Costes fijos vs variables - Método centrado en tesorería.
• Cálculo del Punto de equilibrio o umbral de rentabilidad - Cómo proyectar y actuar antes de que sea demasiado tarde.

Aumentar competitividad

• Modelo AIDA.
• ¿Cómo y para qué debe ser una web?
• ¿Cómo y para qué debe ser un comercio electrónico?
• ¿Para qué son las redes sociales?
• Marketing online. Inbound. SEM.
• Fidelización online.
• Internet para seguir aprendiendo.
• Herramientas de aumento de productividad.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: CENTRO DE EMPLEO AYTO. DE ALMANSA


• 2.2.- DIRIGIDO A GERENTES DE EMPRESAS Y MANDOS INTERMEDIOS EN GESTIÓN EMPRESARIAL.

DURACIÓN Y FECHAS: 21,28 de abril y 12 y 19 de mayo de 2016. Horario de 16 a 20 h. 16 HORAS.

CONTENIDOS:

Aumento de competitividad

• Estudio de la oferta actual - Cuadro Boston Consulting Group.
• Análisis de modelo de negocio usando canvas.
• Producción LEAN - Métodos ágiles de producción. Kanban. Scrum.
• Modelo AIDA
• ¿Cómo y para qué debe ser una web?
• ¿Cómo y para qué debe ser un comercio electrónico?
• ¿Para qué son las redes sociales?
• Marketing online. Inbound vs SEM.
• Fidelización online
• Internet para seguir aprendiendo

Mejora de productividad

• Comunicación interna
• Herramientas en la nube para trabajo en equipo
• Vigilancia tecnológica
• Gestión del tiempo

LUGAR DE CELEBRACIÓN: VIVERO DE EMPRESAS AYTO. DE ALMANSA


CLAVES DE ÉXITO EMPRESARIAL.

DOCENTE: FEDA – Isabel Cuenca

OBJETIVO: Que los alumnos aprendan a realizar un autoanálisis de las claves estratégicas para la gestión de una pyme y conocer como nos encontramos y cuáles son nuestras claves a trabajar para conseguir el éxito en nuestra gestión.

DIRIGIDO A:  Empresarios, gerentes, personal de administración y mandos intermedios de empresas.

CONTENIDOS:

• Habilidades de Gestión.
• Planificación.
• Ventaja Competitiva.
• Fijación  Precios
• Gestión de talento.
• Estructura de costes.
• Indicadores Financieros.

FECHAS Y DURACIÓN: 14 de marzo. De 16 h  a 20 h.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: FEDA ALMANSA


ES CUESTIÓN DE MARGEN, NO DE VOLUMEN

DOCENTE: FEDA – Isabel Cuenca

OBJETIVO: Conocer la relación entre volumen de ventas y márgenes comerciales, vender mas no es igual a ganar más. Conocer cuál es el margen y aprender a calcular sabiendo la diferencia entre margen bruto y margen neto.

DIRIGIDO A:  Empresarios, gerentes, personal de administración y mandos intermedios de empresas.

CONTENIDOS:
• Margen Porcentual.
• Margen sobre ventas vs sobre compras.
• Punto muerto o Umbral de rentabilidad.
• Apalancamiento Operativo.

FECHAS Y DURACIÓN: 21 de marzo de 2016. 4 horas. De 16 A 20 H .

LUGAR DE CELEBRACIÓN: FEDA ALMANSA


COMO ENTENDER LAS CUENTAS DE TU NEGOCIO .

DOCENTE: FEDA – Isabel Cuenca

OBJETIVO: Que el alumno conozca los indicadores clave en la gestión de su negocio; endeudamiento, liquidez, punto muerto, estructura de costes, etc.

DIRIGIDO A:  Empresarios, gerentes, personal de administración y mandos intermedios de empresas.
CONTENIDOS:
• ¿Qué forma jurídica tiene mi  empresa?.
• ¿Es la que más se ajusta a las necesidades de mi actividad? ¿Qué responsabilidad tengo?.
• ¿Que obligaciones fiscales y formales tengo?.
• Conozco cuánto vale mi negocio. Concepto de Patrimonio. Balance de situación.
• ¿Tengo problemas económicos o financieros?.
• Tengo problemas de financiación o falta de liquidez.
• ¿Conozco las herramientas financieras ?
• Conozco mi cuenta de resultados
• ¿Gano o pierdo dinero?. ¿Cuánto gano o pierdo?
• ¿Cuál es mi facturación, conozco mi punto muerto?.
• ¿Cuál es mi margen Comercial?.
• ¿Tengo optimizada mi estructura de costes?.


FECHAS Y DURACIÓN: 4 y 11 de abril de 2016. 8 horas. De 16 h  a 20 h.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: FEDA ALMANSA

COMO HACER NEGOCIO EN INTERNET SIENDO UNA EMPRESA DE ÁMBITO LOCAL

DOCENTE: Pablo del Pozo.

OBJETIVO:
• Nunca antes una tecnología había generado un cambio en la sociedad tan profundo y de forma tan rápida como lo ha hecho Internet, y quién no esté preparado para su uso estará en clara desventaja.
• Las pequeñas empresas locales tienen una oportunidad excepcional para aprovechar Internet como herramienta de atracción y fidelización de clientes.
• En este taller descubrirás con ejemplos prácticos como sacar partido de Internet siendo un negocio local y los pasos para hacerlo de forma ordenada, económica y rentable.


CONTENIDO:
• Concienciar al alumno que el mercado ha cambiado y que necesita llevar su negocio a Internet.
• Mostrar al alumno cómo utilizar Internet para hacer negocio siendo una empresa de ámbito local.
• Ofrecer al alumno ejemplos prácticos de acciones de marketing efectivas que pueden poner en marcha de forma sencilla y con el mínimo coste.

DIRIGIDO A: 
• Empresas y negocios que desean iniciar un negocio en el mundo online.
• Empresas y negocios de ámbito local.

FECHAS Y DURACIÓN: 14 de junio de 2016. 2  horas. De 18.30 A 20.30

LUGAR DE CELEBRACIÓN: VIVERO DE EMPRESAS

 

 


PODRÁS INSCRIBIRTE EN CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EN EL DESPLEGABLE DE ABAJO 10 DÍA ANTES DE SU INICIO. GRACIAS...



 

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