Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Núñez anuncia la continuidad del proyecto Giba Cars en Almansa y lo confirma con el levantamiento de planos para la adecuación de la nave de construcción de coches.

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, junto con varios concejales del equipo de gobierno, ha mantenido una reunión de trabajo con Antonio Miró, Director General y el grupo de ingenieros de Giba Cars para repasar in situ los planos que componen el proyec

www.almansa.es | 27-11-2014

Reunión Ayto-Giba Cars

Reunión Ayto-Giba Cars

Galería de Imagenes

Según ha comentado el alcalde almanseño, “El grupo Giba ha trabajado duramente para tener antes de final de año el proyecto listo para su aprobación una vez solventado el plan financiero, y desde el ayuntamiento hemos estado trabajando y ayudando con paciencia, con prudencia y con discreción para que este gran inversión se instalara en Almansa y fuera una realidad”.

 

Núñez ha asegurado que hoy se ha dado un paso tan firme en este proyecto, como es el levantamiento de planos, paso previo a aprobación del proyecto definitivo para poder iniciar la adecuación de la nave, además de otros asuntos en los que se ha tratado en la reunión, como la rotonda de entrada a la nave de fabricación de los vehículos, la ampliación de la misma o la prestación de los servicios básicos.

 

El alcalde de Almansa ha adelantado que “a principios del próximo año esperamos poder empezar las obras de adecuación y ampliación de la nave con el fin de fabricar los primeros vehículos a principio de 2016”.

 

En cuanto, al calendario que manejaba el grupo Giba Holding que era comenzar a fabricar coches en torno a septiembre u octubre de 2015, pues ahora se empieza a pensar en fabricar los coches, en torno a enero o febrero de 2016, en cualquier caso es una buena noticia, ha manifestado Núñez ya que, el proyecto sigue adelante tal y como se dijo, que sufre los retrasos obvios de un proyecto de la envergadura de que se trata y ha agradecido a los directivos de Giba Holding que continúen apostando por Almansa a pesar de las dificultades que han encontrado en el camino.

 

Para terminar, Núñez ha apuntado que todos los pasos que se debían de dar para la implantación de este proyecto se están dando y son lentos porque este proyecto es de gran envergadura, pero que tienen el apoyo del gobierno de Cospedal, y por supuesto, del gobierno de la ciudad de Almansa para que el proyecto sea una realidad, por ello, “hoy consideramos que es un paso muy importante que el colectivo de ingenieros del grupo Gibacars se encuentren en Almansa finalizando el levantamiento de planos para que tengan un carácter oficial y se puedan iniciar los trámites para los permisos necesarios locales, regionales y nacionales, para comenzar a principios de 2015 con la adecuación de la nave”.

Arriba Volver AtrásVolver Atrás



Ayuntamiento de Almansa. Área de Empleo

Participa con nosotros
Suscríbete

RSS   Twitter
Fondo Europeo de desarrollo regional Dirección general de fondos comunitarios Información de la JCCM sobre fondos estructurales Ayto. de Almansa Yo soy empleo