Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Nuevas ayudas para pequeñas empresas que creen puestos de trabajo

Diario La Verdad, Albacete | 24-01-2013

En la mañana de ayer, Francisco Núñez, alcalde de Almansa, acompañado de Javier Sánchez Roselló, primer teniente de alcalde y representante del Ayuntamiento de Almansa en la Asociación de la Mancomunidad Monte Ibérico y Antonia Millán, concejal de Desarrollo Económico, informaban de la nuevas líneas de actuación que a través de Monte Ibérico se ponen en marcha en la localidad de Almansa con el fin de fomentar y mejorar la creación de empleo.
Se trata de ayudas que van encaminadas a mejorar y fomentar la creación de empleo, las cuales van dirigidas a pequeños negocios. Núñez informaba que ya hay algunas empresas almanseñas, en concreto dos, que se han beneficiado de estas ayudas y que van a ser financiadas y que esperan que en un futuro sean muchas más. El plazo de solicitud para estas ayudas y subvenciones finalizará el próximo mes de octubre.
Javier Sánchez Roselló explicaba que tanto a través de la Concejalía de Empleo como de la Asociación Monte Ibérico se pueden informar de los requisitos necesarios para poder optar a estas ayudas y subvenciones que se recogen en la medidas 313 y 312.
Indicaron que tanto la medida 313, que permite el fomento de cualquier tipo de actividad turística, como la 312 que trata de la creación y desarrollo de microempresas, pueden solicitarse por cualquier nuevo inversor o alguno que quiera modernizar su empresa.
Deben cumplir varios requisitos, entre ellos la creación de un mínimo de 2 puestos de trabajo a jornada completa y con carácter indefinido de mujeres, jóvenes o discapacitados; la ayuda a la que pueden acceder hasta de un 40% del coste total, con un tope máximo de 140.000 euros.

Arriba Volver AtrásVolver Atrás



Ayuntamiento de Almansa. Área de Empleo

Participa con nosotros
Suscríbete

RSS   Twitter
Fondo Europeo de desarrollo regional Dirección general de fondos comunitarios Información de la JCCM sobre fondos estructurales Ayto. de Almansa Yo soy empleo