Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Las licencias de apertura de actividad aumentaron un 20% durante 2012 en Almansa

Ayuntamiento de Almansa | 22-02-2013

Javier Sánchez Roselló, concejal de desarrollo urbanístico, informaba ante los medios de comunicación sobre la evolución de las licencias de apertura desde el año 2011 al año 2012 , en  nuestra ciudad.


El concejal de urbanismo aseguró que el dato es absolutamente positivo ya que en el año 2011 se tramitaron 95 solicitudes de licencia de apertura de actividad, incrementándose en el 2012 mas de un 20%, por lo que el pasado año se tramitaron 114 solicitudes.

De estas 114 licencias tramitadas en el año 2012, 57 de ellas corresponden a cambios de titularidad solicitados, 43 de ellas son actividades nuevas, pero no calificadas y el resto corresponden a actividades calificadas.

En cuanto al sector al que pertenecen todas estas actividades, se destaca que el 80% de estas actividades iniciadas corresponden al sector comercio y hostelería, el 18% aproximado correspondería al sector servicios y el 2% restante a sectores diversos.

En opinión de Javier Sánchez, «estamos ante un dato muy positivo que nos lleva a pensar que los vecinos optan decididamente por la apertura de negocios, bien en base a la política del Ayuntamiento de apoyo a los emprendedores en cuanto a las acciones de acompañamiento que se realizan desde el Centro de Empleo, o porque  los interesados optan abiertamente por las ayudas que desde la  concejalía se ofrecen en cada momento como disponibles».

Recordó así mismo Sánchez Roselló las ayudas que desde CEDER Monte Ibérico-Corredor de Almansa se están ofreciendo, y que han despertado mucho interés en la posible apertura de nuevos negocios., por lo que se están informando con el objetivo de implantar nuevos negocios.


Desde el Ayuntamiento se está trabajando en tratar de facilitar todos los requisitos que se necesitan para abrir un negocio con la máxima rapidez, prueba de ello, la licencia express, por la que no hay que esperar a que se cumplan en principio todos los trámites administrativos para empezar con la activida, afirmaba tambien el concejal, que desde el Ayuntamiento están muy concienciados tratando de que esta licencia de actividad se obtenga en el menor tiempo posible.

Anunció que para el año 2014, a través del gobierno central se están tomando determinadas medidas que van a ayudar a que toda aquella persona física o jurídica que tenga una iniciativa empresarial cuente con determinadas ayudas e impulsos que van a hacer el instalarse sea mucho más fácil, en cuanto al tiempo de apertura así como a los trámites necesarios para realizarlos.

Para finalizar Javier Sánchez comentó que “desde el Ayuntamiento queremos apostar por todas esas iniciativas empresariales que van a tener el apoyo y el compromiso de tramitar lo más rápido y eficazmente sus licencias, con una acción de acompañamiento para asesoramiento, buscándoles todas las ayudas posibles que puedan en cada momento solicitar, lo que facilitará que estos negocios se puedan instalar en la zona de Almansa”.

Arriba Volver AtrásVolver Atrás



Ayuntamiento de Almansa. Área de Empleo

Participa con nosotros
Suscríbete

RSS   Twitter
Fondo Europeo de desarrollo regional Dirección general de fondos comunitarios Información de la JCCM sobre fondos estructurales Ayto. de Almansa Yo soy empleo