Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Inahugurado el Centro Documental y Festero de Almansa

| 27-12-2012

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez y el Presidente de las Cortes de Castilla la Mancha, Vicente Tirado, acompañados por la Reina de las Fiestas y su Corte de honor, Abanderadas de comparsas y grupos festeros, la corporación municipal, alcaldes anteriores de nuestra localidad y de la comarca y numerosas asociaciones asistieron a la inauguración de la esperada “Casa del Festero” en nuestra localidad, y que ubicará en la planta baja el Centro de Interpretación de la Batalla de Almansa, en el entresuelo estará ubicada la nueva oficina de turismo y en la primera planta tendrán un despacho Junta Festera de Calles y Agrupación de Comparsas, además de un amplio espacio para poder exponer sus productos, donde actualmente se exhibe una exposición fotográfica sobre fiestas elaborada por el FotoClub Almansa.

El Presidente de las Cortes primeramente ha visitado el Ayuntamiento de Almansa, donde ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad y posteriormente se ha desplazado junto a la comitiva que le acompañaba, hasta el “Centro Documental y Festero”, donde se ha procedido al descubrimiento de la placa conmemorativa de su inauguración. Al acto han asistido el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, el Alcalde de Almansa, corporación municipal, reinas y abanderadas de las fiestas, alcaldes de localidades de la comarca de Almansa, Presidente de la UNDEF, así como miembros y representantes de todos los colectivos festeros almanseños.

En el turno de palabras, tanto el Alcalde de Almansa como el Presidente de las Cortes han puesto en valor el patrimonio turístico y cultural de la ciudad de Almansa y han señalado que el turismo en Almansa es una fuente importante de riqueza, que con estas nuevas instalaciones, se prestará un mejor servicio a todos los visitantes que recibe esta magnífica ciudad, ya que por su privilegiada ubicación, junto a las escaleras del Castillo, será el centro de atención y punto de información, para dar a conocer a turistas todo el potencial turístico, como motor de dinamización y desarrollo socioeconómico, además de que este centro documental y festero, pronto será referente a nivel nacional”. Núñez explicó que Se trata de una parte destacada del proyecto Cerro del Águila, desarrollado con Fondos Feder de la Unión Europea.

Tirado por su parte agregó que «las tradiciones y el pasado histórico son legados que debemos conservar y transmitir de generación en generación, como fuente de riqueza cultural, y por ello es un gran acierto que en primera planta de este nuevo edificio se dedique a la Casa del Festero que servirá para darle un mayor realce a las Fiestas Mayores en honor de la Patrona, la Virgen de Belén, que son un referente para la Provincia, y para nuestra Región y muy pronto para toda España».

Además Tirado, ha manifestado que el hecho histórico ”por antonomasia” por el que toda España tiene que recordar esta ciudad será por el Museo y Centro de Interpretación de la Batalla de Almansa de 1707, y que con la ayuda del Ayuntamiento y la Asociación Cultural 1707 Almansa Histórica, fruto de la Conmemoración del III Centenario de la Batalla de Almansa en el año 2007, ”sabrán darle el realce que se merece este hecho histórico”.

Arriba Volver AtrásVolver Atrás



Ayuntamiento de Almansa. Área de Empleo

Participa con nosotros
Suscríbete

RSS   Twitter
Fondo Europeo de desarrollo regional Dirección general de fondos comunitarios Información de la JCCM sobre fondos estructurales Ayto. de Almansa Yo soy empleo