Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Francisco Núñez acompaña a los industriales almanseños en la Feria Internacional del Calzado de Milán y destaca el aumento de las exportaciones

Feria Internacional de Calzado de Milán ‘MICAM Sohevent 2014’

www.almansa.es | 05-03-2014

Asistencia en la feria

Asistencia en la feria

Galería de Imagenes

Francisco Núñez acompaña a los industriales almanseños en la Feria Internacional del Calzado de Milán y destaca el aumento de las exportaciones

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha acompañado a los industriales almanseños que durante esta semana participan en la Feria Internacional de Calzado de Milán ‘MICAM Sohevent 2014’, punto de encuentro -cada seis meses- entre productores, distribuidores y representantes de todo el mundo para descubrir las novedades de zapatos y tendencias de la próxima temporada Otoño/Invierno 2014-15.

La Feria se desarrolla del 2 al 5 de este mes de Marzo y reúne a las mejores colecciones internacionales. En total son 1.589 empresas de todo el mundo las que ocupan un área de 68.000 metros cuadrados.

El número de expositores llegados de fuera de Italia ha alcanzado esta vez el récord histórico de 631. De ellos, hay 20 industriales almanseños, tal y como ha manifestado el presidente de la Diputación, siendo Albacete la segunda provincia española con más presencia en la Feria.

“Los industriales almanseños siguen destacando por su calidad e innovación tecnológica, lo que les hace ser punteros en el sector de las exportaciones”, asegura el alcalde, Francisco Núñez, quien se ha involucrado directamente en las entrevistas con las empresas distribuidoras dedicadas a la exportación y los productores almanseños.

Las empresas del calzado de Almansa han exportado el pasado año por valor de 105 millones de €, lo que supone un incremento de un 5% con respecto al año 2012, y generan empleo estable para unas 2.000 personas, así como otros 500 puestos de trabajo indirectos.

Núñez ha expresado su satisfacción por las buenas expectativas de esta Feria que será visitada por 38.000 personas, y añade que “el aumento de las exportaciones se debe a la calidad y al diseño de nuestro producto, así como a la inversión tecnológica que realizan los industriales de la ciudad, por lo que el zapato de Almansa se vende en Francia, Estados Unidos, Alemania, Italia, Portugal, y así hasta en 80 países”.

El alcalde de Almansa se mostró convencido de que las exportaciones seguirán aumentando en 2014, y para ello tanto desde las instituciones tanto locales como provinciales y regionales estamos prestando nuestro respaldo total y absoluto, convencidos de que el sector exterior es la llave de la recuperación económica y la creación de empleo”, concluyó Núñez.

Arriba Volver AtrásVolver Atrás



Ayuntamiento de Almansa. Área de Empleo

Participa con nosotros
Suscríbete

RSS   Twitter
Fondo Europeo de desarrollo regional Dirección general de fondos comunitarios Información de la JCCM sobre fondos estructurales Ayto. de Almansa Yo soy empleo