Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Entrega simbólica de los cheques a los emprendedores que han iniciado recientemente sus negocios en Almansa

Con el Programa de asesoramiento a emprendedores.

www.almansa.es | 09-12-2014

Acto de entrega

Acto de entrega

Galería de Imagenes

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez y la concejala de desarrollo económico y empleo, Antonia Millán han entregado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almansa los cheques a los participantes del Programa de ayuda y asesoramiento a emprendedores que han iniciado 34 nuevos negocios en Almansa.


Núñez ha informado que la colaboración del Ayuntamiento se ha traducido en la formación de más de 274 personas para enseñarles como iniciar un negocio, como llevarlo a cabo y como complementar las cualidades que ya se tenían. Además de ello, desde la concejalía de promoción económica y empleo, se puso en marcha una ayuda económica para los emprendedores de entre 500 y 1000 euros, de fondos propios del presupuesto del ayuntamiento para este fin, donde hoy se pagan 34 proyectos que suponen 25.000 euros de un total de 102 proyectos que han iniciado su andadura en el 2014.

“Estos datos repercuten en la tasa del desempleo, pues en el último mes ha bajado el desempleo en 36 personas, pero en datos más generales, en 2013, el paro bajé en Almansa en 371 personas un 9,5%, y en 2014, 306 personas sobre el 10%, el doble de la media nacional”, ha informado Núñez.

El Alcalde ha anunciado que estos programas de emprendedores van a continuar en este año 2015 con la colaboración de FEDA y de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, pues aunque los datos son muy buenos, no podemos dejar de trabajar en esta línea, intensificando los cursos de formación para nuevos emprendedores y continuando y haciendo un esfuerzo con el programa de ayudas que se entregan desde el ayuntamiento, así como la Oficina de Apoyo al Emprendedor.

Núñez ha animado a todos los emprendedores a continuar con trabajo, esfuerzo y constancia a sacar adelante sus negocios.

Arriba Volver AtrásVolver Atrás



Ayuntamiento de Almansa. Área de Empleo

Participa con nosotros
Suscríbete

RSS   Twitter
Fondo Europeo de desarrollo regional Dirección general de fondos comunitarios Información de la JCCM sobre fondos estructurales Ayto. de Almansa Yo soy empleo