Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

En el Centro de Empleo se abre un espacio nuevo denominado "punto de atención al empleo"

Ayuntamiento de Almansa | 28-06-2013

El Alcalde de Almansa y la Concejal de Empleo, Antonia Millán se han desplazado a las instalaciones del Centro de Empleo para informar sobre el servicio que se quiere potenciar denominado "punto de atención al empleo". 

Millán ha explicado que este servicio ya se está dando en el Centro de Empleo, pero se quiere potenciar en el sentido de que al trabajar con diversas administraciones se quiere canalizar todas las peticiones en cuanto a ayudas a la contratación laboral, en cuanto audas a emprendedores y en cuanto a inversión y consolidación empresarial y se quieren dar a conocer los servicios que se están prestando  las ayudas que desde las distintas administraciones se gestionan en el Centro de Empleo.

“En el área de empleo se están trabajando en tres áreas, tanto en dar información sobre la contratación laboral que todas las administraciones ponen encima de la mesa, así como gestionando todo lo relativo a emprendedores e inversión y consolidación empresarial” aseguró Antonia Millán. Las administraciones son desde el Ayuntamiento, la Mancomunidad de monte ibérico-corredor de Almansa, la Diputación de Albacete, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Ministerio de Industria.

La concejal de Empleo dio a conocer todas las acciones que se realizan en el área de empleo en cuanto a Ayudas locales a la contratación, Becas de prácticas en empresas para jóvenes, ayudas de la JCCM para contratación de desempleados, el programa de costes laborales en cuanto al comercio con la subvención al 100% y las subvenciones por contrataciones indefinidas de la JCCM. En cuanto a las ayudas a emprendedores, programas de asesoramiento, las bonificaciones del vivero, las ayudas de la JCCM para el autoempleo, ayudas Leader de la mancomunidad; y en cuanto a inversión y consolidación empresarial, con el Ayuntamiento de Almansa, con las bonificaciones en las licencias de obras, el programa de apoyo e innovación a empresas y el programa de reindustrialización.

El Alcalde de Almansa declaró que lo que se pretende con este “punto de atención al empleo” es coordinar todo tipo de ayudas, independientemente de la administración que las preste, de forma más rápida, ágil, dinámica y eficaz, para la persona que esté interesada pueda dirigirse a un punto en concreto y pueda ser informado de todas las ayudas y subvenciones, todo ello ayudado con la guía y con la cartelería que se editará próximamente.

Arriba Volver AtrásVolver Atrás



Ayuntamiento de Almansa. Área de Empleo

Participa con nosotros
Suscríbete

RSS   Twitter
Fondo Europeo de desarrollo regional Dirección general de fondos comunitarios Información de la JCCM sobre fondos estructurales Ayto. de Almansa Yo soy empleo