Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Pleno del Ayuntamiento de Almansa da un paso más para la implantación de la fábrica de coches Giba Holding

www.almansa.es | 30-04-2014

pleno del 28 de abril de 2014

pleno del 28 de abril de 2014

Galería de Imagenes

El Pleno del Ayuntamiento de Almansa, presidido por Francisco Núñez, ha dado esta tarde un paso más para la instalación de una fábrica de coches en su Polígono Industrial por parte de la empresa Giba Holding, al autorizar por un lado la modificación del uso de la nave industrial de Intermarché de distribución logística, a la de ensamblaje y montaje de vehículos; y por otro, ha dado el visto bueno del Pleno para el procedimiento de calificación urbanística para la ampliación de dicha nave.

Una vez aprobados estos puntos, el Pleno del Ayuntamiento insta a la empresa Giba Holding a presentar el proyecto de actividad, que consiste en la fabricación del vehículo de dos plazas Giba Jacaré –un biplaza deportivo descapotable- que se diseñará en la planta de Santa Oliva (Tarragona) y se producirá en Almansa.

La ampliación de la nave irá acompañada, además, de un parque de proveedores en la cuarta fase del polígono industrial almanseño, que aumentará las posibilidades industriales de la comarca, y la creación de empleo en torno a la nueva fábrica.

Tal y como ha explicado el grupo inversor suizo Giba Holding, la inversión total en este proyecto alcanza los 165 millones de euros, y el número de puestos de trabajo hasta el año 2017 puede alcanzar los 2.000 empleos.

Francisco Núñez ha asegurado que “las gestiones para la implantación de la empresa en Almansa se están llevando paso a paso, con seriedad y rigor, y ha pedido a todos los ciudadanos confianza en el equipo de gobierno y paciencia para cumplir con todos los trámites y la planificación prevista”.

El alcalde de Almansa ha expresado su agradecimiento, tanto al Gobierno de España como de Castilla-La Mancha, presidido por María Dolores Cospedal, por su apoyo y respaldo institucional a este proyecto en el que se lleva trabajando varios meses, por lo que supone de desarrollo económico y social para la provincia de Albacete.

Arriba Volver AtrásVolver Atrás



Ayuntamiento de Almansa. Área de Empleo

Participa con nosotros
Suscríbete

RSS   Twitter
Fondo Europeo de desarrollo regional Dirección general de fondos comunitarios Información de la JCCM sobre fondos estructurales Ayto. de Almansa Yo soy empleo