Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Plan de Acción Joven por el Empleo en Almansa, con 168 jóvenes, empieza en octubre

Ayuntamiento de Almansa | 24-09-2013

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por los concejales de Empleo, Antonia Millán y de Juventud, Israel Rico, se han reunido el lunes con los 168 jóvenes desempleados de la ciudad que optan al Plan de Acción Joven por el Empleo, de los cuales, 30 van a comenzar a trabajar en empresas de la ciudad el próximo mes de octubre, con cargo al propio Ayuntamiento.

Núñez ha informado de que, de manera progresiva, otros 50 jóvenes titulados arrancarán en el mes de noviembre y otros 50 en diciembre; a los que se sumarán 25 en febrero y el resto en el mes de marzo de 2014, con una duración de los contratos de cuatro meses.

El Alcalde ha recordado que, con fecha 14 de junio de 2013 se aprobaron las bases para regir el Plan de Acción Joven referente a las ayudas municipales a empresas para la concesión de becas a jóvenes titulados desempleados de Almansa, por el que se establecían 33 becas de prácticas remuneradas durante cuatro meses y financiadas por el Ayuntamiento de Almansa para jóvenes titulados y desempleados de la localidad.

Dicho programa contaba inicialmente con un presupuesto de 60.000 euros, pero ha sido ampliado hasta los 300.000 euros para dar cabida a las 168 solicitudes de jóvenes que han presentado su currículum. "Todos ellos merecen la oportunidad de ampliar su experiencia laboral con unos contratos de cuatro meses que les van a dar la opción de formarse y demostrar a las empresas su cualificación", ha dicho el Alcalde almanseño.

Francisco Núñez ha ofrecido este Plan Joven por el Empleo con la esperanza de alcanzar un 30 por ciento de inserción laboral. "Reforzamos así nuestras políticas activas de empleo, uno de los principales objetivos de nuestro programa de gobierno", ha destacado en su reunión con los jóvenes en el Teatro Principal de Almansa.

Arriba Volver AtrásVolver Atrás



Ayuntamiento de Almansa. Área de Empleo

Participa con nosotros
Suscríbete

RSS   Twitter
Fondo Europeo de desarrollo regional Dirección general de fondos comunitarios Información de la JCCM sobre fondos estructurales Ayto. de Almansa Yo soy empleo