Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha el Plan de Acción de Empleo Juvenil

DeAlmansa.es, periódico digital | 20-02-2013

Esta mañana José Luis Teruel ha dado a conocer en rueda de prensa, el nuevo Plan de Acción  Empleo Juvenil que el Gobierno de Castilla-La Mancha impulsará en la región.

En primer lugar se ayudará a los emprendedores desde el inicio de la idea hasta la consolidación de la empresa en el mercado, y cuenta con una dotación de 7,5 millones de euros.

La segunda línea facilitará el acceso al crédito para todos aquellos emprendedores que quieran desarrollar su idea una vez que haya sido tutelada por la EOI., y por la que  podrán acceder a los 28 millones de euros que las ocho entidades financieras más importantes de la región ponen a su disposición.

En tercer lugar, el desarrollo de un Plan de Movilidad, tratará de incrementar la empleabilidad y el empleo y la formación de los jóvenes, que ve en Alemania un lugar para incrementar la “formación dual” de los jóvenes donde complementar los estudios con prácticas laborales en empresas, para lo que se dispone de un crédito de 500.000 euros con los que ayudar a los jóvenes a realizar el viaje y dar sus primeros pasos en el país germano.

La cuarta línea de acción es la denominada como “Incorpórate” y trata de impulsar la contratación mediante ayudas económicas a los empresarios que formalicen contratos de trabajo en prácticas con jóvenes desempleados que acceden al mercado laboral tras terminar su formación. Para ello el Gobierno aporta 2,7 millones de euros con los que financiar la contratación inicial en prácticas de desempleados menores de 30 años. Si el contrato de trabajo es de seis meses, recibirán 1.200 euros y a partir de ese sexto mes 250 euros al mes, hasta un máximo de 6.000 euros y un periodo máximo de dos años en contratos de prácticas. Esta línea tendrá efectos retroactivos desde el día 1 de enero de 2013.

El Plan de Acción para el Empleo juvenil contiene un programa específico de Formación, que está dotado con 15,4 millones de euros, dirigido a la obtención del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional para Jóvenes desempleados entre los 18 y los 25 años de edad, para los que el Gobierno regional va a destinar 1.000 euros en cada uno de los 5.000 desempleados que consigan la titulación de Educación Secundaria Obligatoria.

Una segunda línea está dirigida a 1.000 jóvenes desempleados para obtener titulación de Formación Profesional que, al igual que la primera modalidad, se impartirá en Centros y Aulas de Educación de personas adultas que la Junta tiene distribuidos por la región. También recibirá 1.000 euros cada alumno que consiga la superación de los módulos cursados. La tercera modalidad beneficiará a 500 jóvenes desempleados que poseen el título de Educación Secundaria Obligatoria y quieran acceder al bachillerato de adultos.

Finalmente, otra ayuda irá destinada a 1.500 jóvenes inscritos en el paro, de los más de 20.000 que no tienen el graduado escolar entre los 18 y 25 años, para incentivar a los alumnos para que obtengan el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria a través de las pruebas libres, cuyas convocatorias anuales tienen lugar en junio y septiembre.

Arriba Volver AtrásVolver Atrás



Ayuntamiento de Almansa. Área de Empleo

Participa con nosotros
Suscríbete

RSS   Twitter
Fondo Europeo de desarrollo regional Dirección general de fondos comunitarios Información de la JCCM sobre fondos estructurales Ayto. de Almansa Yo soy empleo