Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL PROYECTO “ALMANSA IMPULSA” RECIBIRÁ CINCO MILLONES DE EUROS DE LOS FONDOS FEDER.

Enmarcado dentro de las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que ha sido cofinanciadas mediante los Fondos Europeos de crecimiento sostenible 2014-2020.

www.almansaimpulsa.es | 05-10-2016

Ayuntamiento de Almansa

Ayuntamiento de Almansa

Galería de Imagenes


El Alcalde de Almansa, Paco Núñez, junto a la concejala delegada de Promoción Económica, Antonia Millán, han anunciado que el proyecto "Almansa Impulsa" recibirá una ayuda de cinco millones del Estado, enmarcado dentro de las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que ha sido cofinanciadas mediante los Fondos Europeos de crecimiento sostenible 2014-2020.

Núñez mostraba su satisfacción y la del Gobierno Local ante la noticia que ayer conocíamos asegurando que "una vez más desde el Ministerio se ha premiado a la ciudad de Almansa reconociendo un nuevo proyecto. Cinco millones de euros que, sumados a la aportación que va a realizar el Consistorio de 1.250.000 euros, hace una inversión de 6,2 millones de euros, subvención máxima que podíamos obtener y con la máxima puntación".
El Alcalde de Almansa resaltaba que "Almansa Impulsa es un proyecto de ciudad, estamos ante una iniciativa que nos va a servir para modernizar tecnológicamente las áreas del Ayuntamiento, avanzar en la eficiencia energética, aunar en políticas de Empleo y Sociales, trabajar a fondo en el Plan de Barrios, iniciativas para generar Turismo, rehabilitación de viviendas sociales..". El Proyecto deberá ahora ajustarse a cada actuación a concreta con el fin de lograr llegar al máximo número posibles de actuaciones.

Estamos ante una realidad de nuevas calles urbanizadas, de una ciudad más amable con el medio ambiente, de un ayuntamiento más accesible y transparente para el ciudadano, del museo del calzado junto con un plan de desarrollo turístico, de la reedición del plan de acción joven por el empleo o de un plan de apoyo a los más necesitados entre otros asuntos.

Núñez resaltaba que "este proyecto supondrá la consolidación de obras importantes para la ciudad y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".

El proyecto "Almansa Impulsa" ha sido elaborado por el área de Empleo de Almansa con la participación de otras entidades locales. Núñez ha comentado, "Agradezco a todos su implicación en el proyecto y en especial a la edil Antonia Millán. La ayuda que ha obtenido Almansa es la máxima para poblaciones con menos de 50.000 habitantes, nuestra ciudad es una de las cinco que ha resultado beneficiaria entre las dieciocho aspirantes de la región. Es la que más dinero va a recibir por habitante en Castilla-La Mancha".

Estamos ante un nuevo fruto del trabajo para el progreso económico y social de la ciudad que está llevando a cabo el Gobierno Municipal del PP. El Alcalde finalizaba su intervención destacando que es un momento importante del mandato y que este proyecto significará un nuevo revulsivo para la ciudad de Almansa.

 


 

Arriba Volver AtrásVolver Atrás



Ayuntamiento de Almansa. Área de Empleo

Participa con nosotros
Suscríbete

RSS   Twitter
Fondo Europeo de desarrollo regional Dirección general de fondos comunitarios Información de la JCCM sobre fondos estructurales Ayto. de Almansa Yo soy empleo