Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

EL ALCALDE DE ALMANSA Y EL DELEGADO DE LA JUNTA INFORMAN SOBRE LA NUEVA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA “EMPRESA-EMPLEO”

www.almansa.es | 06-03-2014

Encuentro en Centro de Empleo

Encuentro en Centro de Empleo

Galería de Imagenes

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, y el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, han visitado las instalaciones del Centro de Empleo de Almansa, y en su visita ambos han puesto de manifiesto el importante esfuerzo que está llevando a cabo el Gobierno que preside María Dolores Cospedal para “acabar con el drama del desempleo, y fomentar el desarrollo económico y laboral en la región”.
Francisco Núñez ha recordado todas las gestiones que se realizan en el centro de empleo, “se tramitan todo tipo de expediente y ayudas a desempleados, se organizan cursos de formación, junto con la consejería de empleo se han realizado cursos para emprendedores, cocineros, soldadores… se tramitan expedientes de ofertas de empleo y se coordinan las actividades del vivero de empresas y ayudas a los empresas que se instalan en el mismo, así como todas las solicitudes para los negocios que se instalen en el Mercado Central”.
Asimismo, el presidente de la Diputación, Francisco Núñez, ha valorado también los últimos datos del paro correspondientes al mes de febrero, asegurando que “más allá de los datos de un mes, estamos ante un cambio de tendencia que indica que las políticas y reformas estructurales que se están llevando a cabo desde el Gobierno regional y nacional están dando sus frutos”.
Javier Cuenca ha anunciado la prórroga del Programa Empresa-Empleo y ha señalado que “con un presupuesto de cinco millones de euros, el doble objetivo que perseguimos con este programa no es otro que ayudar a las empresas a reforzar su estructura empresarial, a través de una bonificación del cien por cien del salario mínimo interprofesional y de las cuotas de la seguridad social de los tres primeros meses de cada nuevo puesto de trabajo creado, y hacer frente al problema del desempleo, generando oportunidades de inserción en el mercado laboral”.
El delegado provincial ha explicado que “del mismo modo que ocurrió en la convocatoria anterior, el Gobierno regional entregará a la empresa participante en este programa 3.000 euros por cada trabajador contratado durante al menos tres meses, incorporando en esta ocasión como novedad la concesión de 300 euros adicionales cuando las personas contratadas sean parados de larga duración, mujeres víctimas de malos tratos o jóvenes menores de 30 años”.
Aprovechando su visita al Centro de Empleo de Almansa, el delegado provincial ha destacado el nuevo taller de empleo que, en colaboración con la Consejería de Empleo y Economía, se pondrá en marcha en Almansa orientado hacia la gestión de los comedores públicos de instituciones sociosanitarias y centros de día, formando a más de una decena de alumnos gracias a una subvención de algo más de 90.000 euros.
En este sentido, Javier Cuenca ha apuntado que “Almansa es, después de Albacete capital, la localidad de la provincia que más cursos de formación está llevando a cabo, de la mano del Gobierno regional, realizando entre finales del pasado año y el presente 2014 un total de 11 cursos, con cerca de 4.500 horas de formación y 180 alumnos beneficiarios, contando para ello con una subvención de más de 420.000 euros”.

Arriba Volver AtrásVolver Atrás



Ayuntamiento de Almansa. Área de Empleo

Participa con nosotros
Suscríbete

RSS   Twitter
Fondo Europeo de desarrollo regional Dirección general de fondos comunitarios Información de la JCCM sobre fondos estructurales Ayto. de Almansa Yo soy empleo