Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Concedido un taller de rehabilitación y restauración de viviendas para Almansa

DeAlmansa.es, periódico digital | 09-01-2013

Esta mañana la concejala de promoción económica, Antonia Millán  junto con el Alcalde de Almansa, han dado a conocer la concesión por parte de la Junta de Comunidades de un nuevo taller de rehabilitación y restauración de viviendas, cuya subvención por parte de la Consejería de Empleo y Economía consta de 112.246€.

Para poder optar a esta adjudicación, el Ayuntamiento ha tenido que cumplir una serie de objetivos, como han sido los de ofrecer servicios de utilidad colectiva, rehabilitación de patrimonio artístico, histórico y la revalorización de espacios públicos, ofrecer servicios y promoción de ocio y turismo, desarrollo local y cultural, así como proyectos que favorezcan el emprendimiento y creación de empresas.

El taller contratará a diez trabajadores durante un periodo de seis meses, cuya selección dependerá de la Consejería de Empleo, y para poder optar a alguna de las plazas, los requisitos de los posibles trabajadores son tener más de 25 años y estar inscritos como desempleado en la oficinas de empleo de Almansa, y al tratarse de un programa mixto de formación y empleo otorgará a su finalización el certificado de profesionalidad a cada uno de los trabajadores .

El taller tendrá como objeto de intervención una vivienda municipal de 98 m2, situada en la Calle Castillo, 4, para poder converitrla en un espacio multifuncional, en un pequeño recinto expositivo, poder realizar talleres artesanales, etc…

El Alcalde de Almansa ha calificado esta adjudicación del curso como una “muy buena noticia”, y que ha sido posible a las reuniones mantenidas con la Directora General de Formación en Toledo, responsable de las Escuelas Taller de la región.

Arriba Volver AtrásVolver Atrás



Ayuntamiento de Almansa. Área de Empleo

Participa con nosotros
Suscríbete

RSS   Twitter
Fondo Europeo de desarrollo regional Dirección general de fondos comunitarios Información de la JCCM sobre fondos estructurales Ayto. de Almansa Yo soy empleo