Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Comienzan los nuevos cursos de formación que se impartirán desde el Centro de Empleo de Almansa

Ayuntamiento de Almansa | 09-10-2013

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez y la concejala de empleo, Antonia Millán han presentado tres nuevos cursos que han sido concedidos por la Consejería de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y financiados con un importe de 162.960 euros y que están promovidos desde el área de empleo del Ayuntamiento de Almansa.

Millán ha explicado en que consisten estos tres cursos: El primero de ellos es un “Curso de creación y gestión de microempresas” para 15 alumnos, que se iniciará el 16 de octubre y finaliza el 1 de abril de 2014 con un total de 530 horas lectivas y 40 horas de prácticas en empresas. Se otorga el certificado de profesionalidad de nivel 3.
El segundo, “Curso de soldador con electrodo revestido” para 15 alumnos, se inicia el 17 de octubre hasta el 23 de mayo de 2014, consta de 720 horas lectivas y 40 horas de prácticas en empresas. Se otorga el certificado de profesionalidad de nivel 2.
Millán informó que este año y como novedad, tras haber puesto en marcha la cocina en el área de empleo, se ha optado al “Curso de operaciones básicas de cocina” con una capacidad 15 alumnos, se inicia el 17 de octubre hasta el 4 de febrero de 2014. Consta de 360 horas lectivas e incluye 80 horas de prácticas en empresas. Se otorga el certificado de profesionalidad de nivel 1.
La concejala de empleo explicó que lo que se pretende con estos cursos es que los desempleados adquieran una formación y una capacitación adecuada, para que tras las prácticas laborales puedan tener una oportunidad de trabajo.
El Alcalde reiteró que “desde el Gobierno de Cospedal nos llega una nueva ayuda con un importe de 162.960 euros para cursos de formación que mejoren el empleo en la ciudad de Almansa”, además ha indicado Francisco Núñez, que este curso de cocina supondrá “la primera piedra” y de alguna manera servirá de prueba piloto para la creación e implantación de la escuela municipal de hostelería.

Arriba Volver AtrásVolver Atrás



Ayuntamiento de Almansa. Área de Empleo

Participa con nosotros
Suscríbete

RSS   Twitter
Fondo Europeo de desarrollo regional Dirección general de fondos comunitarios Información de la JCCM sobre fondos estructurales Ayto. de Almansa Yo soy empleo