Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

Central de recursos

¿Como elaborar tu Currículm Vitae?

El Currículum Vitae es el documento que informa de nuestra trayectoria profesional, así como quién somos , lo que hemos hecho ( experiencia laboral) y la formación que tenemos.
Es el documento primordial para buscar empleo (el más utilizado) y lo fundamental que te piden en cualquier sitio para inscribirte o para dejar datos tuyos para un futuro contacto laboral.
El currículum es la carta de presentación tuya ante una empresa, por lo que es sumamente importante y su redacción te puede facilitar que te puedan llamar a una entrevista o suceder lo contrario.

[+] Leer Más...

¿Cómo elaborar una carta de presentación?

A la hora de buscar trabajo, las cartas de presentación son la herramienta más eficaz para comunicar nuestras impresiones a la persona encargada de evaluar nuestra solicitud de empleo. Cuando se reparten los CV, es muy deseable entablar una conversación con el responsable para mostrarle nuestro interés por el puesto, vender nuestros puntos fuertes y hacerle ver lo conveniente de contratarnos. Pero desafortunadamente, en muchas ocasiones no disponemos de la oportunidad de encontrarnos con tal responsable, y tenemos que entregar el CV al personal de recepción o echarlo a un buzón.

[+] Leer Más...

¿Cómo preparar una entrevista de trabajo?

Con la entrada en vigor de la reforma laboral y el contexto actual de crisis que nos rodea, lo cierto es que ha cambiado por completo el perfil del candidato demandado por las empresas de nuestro país. Antes se daba mucha importancia al currículum vitae del candidato y a los años de experiencia acumulados en el sector. Ahora, los seleccionadores de personal dan más importancia a los valores personales que el aspirante puede aportar a la empresa.

[+] Leer Más...

La búsqueda de empleo por internet

Los currículums de papel están en decadencia. Son cada vez menos las medianas y grandes empresas que se toman la molestia de mirar resúmenes de vida laboral en papel, si es que no los descartan directamente. Los bosques respiran aliviados, pero los millones de personas que buscan trabajo, no.
Entonces, ¿cómo se encuentra trabajo hoy en día? Depende del sector, pero, en general, la mayor parte del movimiento se ha trasladado a la Red, y no  nos referimos únicamente a los portales de empleo, sino a redes sociales y aplicaciones web.

[+] Leer Más...

Empleo para titulados universitarios

Si eres titulado universitario  o tienes formación profesional de grado superior te interesará esta guía para la búsqueda de empleo a través de internet y redes sociales en la que podrás conocer herramientas básicas para elaborar tu currículum vitae, cómo buscar empleo en Europa, concejos para ofrecer una buena imagen en las redes sociales, y muchas cosas más.

[+] Leer Más...